Un sofisticado software de análisis informático que utiliza un algoritmo estimulará las capas de la fibra nerviosa a través de estímulos luminosos. El programa variará el estímulo de la luz para medir el daño en cada sector del campo visual. Estos estímulos de luz se miden en decibelios de luz.
Normalmente, las áreas alrededor de la fóvea son las más sensibles a los estímulos de la luz y el número de decibelios es mayor. Cuando termine el examen, los resultados se representarán en una imagen numérica y gráfica para que el oftalmólogo pueda interpretar y determinar: diagnóstico, gravedad, pronóstico y opciones de tratamiento.
En Tijuana Eye Center, nuestros sistemas de perimetría se encuentran entre los más avanzados del mundo para el diagnóstico de glaucoma y enfermedades neurológicas. Los algoritmos avanzados como SITA-FAST, FASTPAC, SWAP y el análisis de progresión de GPA ayudan a detectar a los pacientes con glaucoma antes.
Es importante tener en cuenta que este examen es tan útil como el técnico que realiza correctamente el examen y el especialista en retina que interpreta los resultados.