Hoy en día, usando Catalase podemos extirpar una catarata utilizando la tecnología más moderna y la experiencia incomparable de nuestros oftalmólogos logrando resultados más precisos, seguros y reproducibles. La cirugía de cataratas con láser de catalasa o femtosegundos, como se conoce en los EE. UU., solo está disponible en los centros de oftalmología más avanzados del mundo.
Catalase utiliza un láser de femtosegundos para crear incisiones corneales con la arquitectura perfecta de la herida con la angulación de corrección para garantizar una incisión autosellante, menos trauma en el tejido corneal sin la necesidad de láminas metálicas y menor riesgo de infección.
El láser de femtosegundos luego procede a crear una abertura de capsulorhexis (una abertura de 5 mm para abrir la bolsa capsular donde se encuentra la catarata para que se pueda eliminar). Luego, el láser hace cortes láser en la catarata para fragmentarla en varias piezas, lo que permite aspirarla a través de una pieza de mano.
El uso de la catalasa hace que este procedimiento sea más seguro con menos riesgo de desgarro capsular y posterior prolapso vítreo, inflamación de la retina, entre otras posibles complicaciones. Los resultados visuales tienden a ser mejores con un centrado de la lente intraocular más exacto.
El riesgo de astigmatismo postoperatorio y fluctuaciones extremas en la presión intraocular se minimizan con Catalase.
Los pacientes no necesitan suspender sus actividades diarias porque la rehabilitación visual es extremadamente rápida.