La miopía, comúnmente conocida como miopía o miopía, es una condición del ojo en la que la luz que entra no se enfoca directamente en la retina, sino frente a ella. Esto hace que la imagen que uno ve al mirar un objeto distante esté desenfocada, pero enfocada al mirar un objeto cercano.
Varias formas de miopía se han descrito por su apariencia clínica: La miopía simple, más común que otros tipos de miopía, se caracteriza por un ojo que es demasiado largo para su potencia óptica (que está determinado por la córnea o el cristalino o ópticamente demasiado potente para su longitud axial. Se cree que tanto los factores genéticos como los ambientales, cantidades particularmente significativas de trabajo cercano, contribuyen al desarrollo de la miopía simple.
La miopía degenerativa, también conocida como miopía maligna, patológica o progresiva, se caracteriza por cambios marcados en el fondo, como el estafiloma posterior y se asocia con un alto error de refracción y agudeza visual subnormal después de la corrección. Esta forma de miopía empeora progresivamente con el tiempo. Se ha informado de que la miopía degenerativa es una de las principales causas de deterioro visual.
puntos