La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva causada por una reacción a un alérgeno o cuerpo extraño. Un alérgeno es una sustancia que puede desencadenar una reacción alérgica.
inflamación
En algunas personas, el sistema inmunológico considera que los alérgenos son "extranjeros" o "peligrosos", lo que lleva al sistema inmunológico del cuerpo a crear un anticuerpo llamado IgE para defenderse contra el alérgeno. Esta reacción causa síntomas de alergia.
Pruebas clínicas
El diagnóstico de conjuntivitis alérgica es clínico, pero en algunos casos, se pueden realizar varias pruebas y exámenes:
* Pruebas de eosinófilos
Detección de pequeñas protuberancias en la conjuntiva (papilas) al detectar el párpado
Pruebas cutáneas que muestran una reacción positiva a un alérgeno específicoón positiva a un alérgeno específico
Signos y síntomas
Visión borrosa, como mirar a través de una niebla
Pérdida visual lenta y progresiva, que puede no ser la misma en ambos ojos
Halos y deslumbramientos alrededor de luces brillantes por la noche
Se pierde la sensibilidad al contraste, lo que hace que los contornos y las sombras sean menos vívidos.
Los colores parecen descoloridos
Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos Los síntomas varían entre individuos y regiones geográficas. Por ejemplo, en nuestra región de Baja California y el sur de California, las alergias son comunes. Puede ser estacional o persistir durante todo el año, causando picazón o ardor, hinchazón, secreción acuosa, ojos llorosos y enrojecimiento ocular. Los alérgenos comunes incluyen:
Caspe de mascotas y proteínas animales
Polvo
Esporas fúngicas
Hexcrementos de insectos y ácaros
Polen Por lo tanto, durante los períodos de mayores niveles de polen en el aire, como los días calurosos, secos y ventosos, los síntomas pueden empeorar. En los días húmedos, fríos y lluviosos, hay menos polen en el aire, lo que resulta en síntomas menos frecuentes. Los efectos se pueden reducir minimizando la exposición al alérgeno tanto como sea posible. Se pueden aplicar gotas oculares lubricantes y, en algunos casos, se administran antihistamínicos sistémicos.
Tratamiento
El tratamiento depende de la etapa de la conjuntivitis. La prevención es crucial para controlar la conjuntivitis alérgica. Por lo tanto, es necesario identificar el alérgeno que hace que intente evitarlo. La exposición se puede reducir de las siguientes maneras:
Mantenga las ventanas cerradas y use el aire acondicionado con filtros tanto en casa como en el automóvil.
Evite las actividades al aire libre tanto como sea posible temprano en la mañana cuando las plantas liberan polen y por la noche cuando desciende.
Evite salir en días con altos niveles de polen y condiciones ventosas.
Ropa seca en el interior, ya que el polen puede pegarse a ella.
Use gafas de sol cuando salga.
Siga la información sobre los niveles de polen disponible para el público en Internet. Para aliviar los síntomas, se puede:
Usar gotas lubricantes para los ojos o lágrimas artificiales
Aplicar compresas frías en los ojos
Evitar las infusiones de manzanilla, ya que pueden contener componentes alergénicos
Evitar el humo del tabaco
Prescribir antihistamínicos si se considera necesario
En casos de reacciones graves, prescribir gotas oculares esteroides leves Los síntomas generalmente desaparecen con el tratamiento, aunque pueden persistir con una exposición prolongada al alérgeno. Las personas con alergias crónicas o asma pueden experimentar inflamación prolongada o crónica de la conjuntiva, conocida como conjuntivitis vernal. En esta forma, puede haber una secreción ocular gruesa y pegajosa, y los síntomas graves pueden requerir el uso a corto plazo de gotas para los ojos esteroides junto con antihistamínicos tópicos. **Cuándo ver a un oftalmólogo: **
En caso de conjuntivitis alérgica que no responda a la prevención de alérgenos
Si experimenta deterioro de la visión
En presencia de dolor ocular severo
Si los párpados o la piel alrededor de los ojos se hinchan o se enrojecen
Si, junto con otros síntomas, también hay dolor de cabeza.
Condición común: La conjuntivitis alérgica es una condición ocular frecuente causada por una reacción alérgica a sustancias como el polen, el polvo o la caspa de mascotas.
Síntomas: Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, desgarro e hinchazón de la conjuntiva, la membrana que cubre la parte blanca del ojo.
Tipos de conjuntivitis alérgica Hay varios tipos, incluyendo conjuntivitis alérgica estacional, conjuntivitis alérgica perenne y conjuntivitis alérgica de contacto.
Diagnóstico Diagnóstico se basa en la historia del paciente, y puede incluir pruebas de alergia para identificar desencadenantes específicos.
Opciones de tratamiento: Los tratamientos incluyen evitar los alérgenos, usar gotas oculares antihis o anti
puntos
__
clave
Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar
¿Buscas la clínica de oftalmólogos más popular de Tijuana? No busques más.